Indignados convocan a marchas de las antorchas hasta derogar las Zedes

ABarahona15 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El movimiento social denominados los Indignados anunciaron el jueves que reactivarán las marchas de las antorchas para exigir la derogación de las Ciudades Modelos o Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

De manera oficial, dirigentes del movimiento que surgió en mayo de 2015 para exigir la instalación de una misión internacional anticorrupción, de donde surgió la extinta MACCIH, ahora abanderarán la lucha en contra de los regímenes especiales.

“Nuevamente salimos con antorchas. Invitamos a la población a no tener miedo. Nos quieren vender el territorio y la soberanía nacional, por lo tanto, no hay excusa para no protestar”, instó Miguel Briceño.

En la actualidad, el gobierno determinó que en todos los departamentos del litoral atlántico y los dos departamentos en el Golfo de Fonseca se podrán erigir las Zedes; hasta ahora, hay cuatro regímenes en marcha: en Islas de la Bahía bajo el consorcio de Próspera, de igual manera en la comunidad de Satuyé en La Ceiba, mientras que en Choloma se emplaza Ciudad Morazán y otra en el municipio de San Marcos de Colón, en Choluteca.

“Todos los hondureños y hondureñas debemos estar acá porque esto no es de un color político es de nuestra nación que nos la están robando y que, si continuamos con esto, llegaremos más hondo de donde estamos”, expresó Briceño.

De igual forma hizo un llamado a actores políticos y sociales a coadyuvar esfuerzos y unirse con antorchas para exigir la derogación definitiva de los regímenes promovidos por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. La recomendación es llegar con medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

“Exigimos a las personas que lleguen con todas las medidas de bioseguridad, usando sus mascarillas y llevando su gel. El pueblo se va a seguir uniendo y no nos van a detener. Vamos a seguir en las calles, sabemos que vamos a lograr algo en las calles”, instó el dirigente social Allan Macoto.

Las convocatorias serán cada viernes en punto de las cinco de la tarde en diferentes lugares de la capital y anuncian que se extenderán a otros departamentos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021