«Desgaste nos puede pasar factura»: Oficialismo asegura que ganarán con votos rurales

ABarahona15 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El vicepresidente del Congreso, Antonio Rivera Callejas, aseguró que a pesar del deterioro por mantenerse alrededor de doce años en el poder, el Partido Nacional volverá a ganar las elecciones generales con los votos rurales.

El parlamentario oficialista, augura que los votos procedentes del área rural serán de nuevo garantía de triunfo ante sus adversarios.

“Aquí se va a dar otra vez; prepárense. El voto rural nos va a sacar adelante otra vez. Ese voto campesino, humilde, que no se deja influenciar por redes sociales, ese voto nos va a volver a sacar adelante otra vez”, reiteró.

Según Rivera Callejas, quien busca otro periodo más como congresista, los sondeos indican que el Partido Nacional se posesiona en los primeros lugares y obtendrán más de un millón 400 mil votos que les permitirá continuar al frente del Estado

“Nosotros vamos a ganar la presidencia y el Congreso; nos va a costar esta vez, pero vamos a ganar, tenemos un buen candidato; Papi es buen candidato”, añadió.

Reconoció el desgaste político en el que se encuentra el oficialismo tras los señalamientos con la narcoactividad, delincuencia organizada y la corrupción, no obstante, confía que derrotarán a los opositores.

“Creo que no nos afectará tanto los 12 años en el poder. Los casos que he visto (señalamientos de corrupción), casi todos están con sobreseimiento definitivo o provisional. El desgaste que tenemos sí nos puede pasar algún tipo de factura. Tenemos 12 años que afectan, hay un desgaste natural, eso nos va a afectar pero hemos hecho cosas buenas… Vamos a ganar las elecciones”, arguyó.

Arremetió contra el Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes se declararon un partido socialista y contra el presidenciable de la alianza Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH) que encabeza el polémico presentador Salvador Nasralla.

“No queremos volver a la etapa donde había destrucción, anarquía, caos; no queremos que llegue el socialismo, ni el comunismo. No queremos que llegue alguien improvisado, un comentarista deportivo, que no está preparado, que solo es show, el partido debe continuar en el poder”, arremetió.

Concluyó que “o es regresar al pasado con los de rojo y negro o es quedarse con Papi”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021