Dirigente nacionalista critica al CNE por estar improvisando a meses de comicios generales

ABarahona14 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe de la comisión de campaña del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, arremetió contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) al señalar que están improvisando de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Nosotros nos oponemos a la improvisación, a lo que se quiere hacer en este momento. No tuvimos problemas en las elecciones primarias como el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) donde hubo sendas denuncias de fraude”, comentó.

Las autoridades del organismo rector de las elecciones exigen al Congreso Nacional aprobar un aumento presupuestario que ronda los 400 millones de lempiras para implementar equipo tecnológico que genere certidumbre en los resultados de los comicios.

Sin embargo, según la postura partidaria del oficialismo, las autoridades del CNE están “improvisando” un sistema que no dará garantías de transparencia y califican la acción la adquisición del equipo como un tabletazo.

“No hay claridad en la propuesta que tiene el CNE; es más, el Congreso Nacional le pidió llevar una prueba y lo que llegaron fue con una presentación de secundaria y no han podido probar que este sistema va a funcionar”, expresó.

Bertrand tachó a los consejeros de ignorantes en temas electorales y acomodados a los intereses partidarios y no de la población en general.

“El CNE está siendo manejado por personas que son desconocedoras del tema electoral y eso se nota cuando vemos la toma de decisiones. Está manejado por grandes activistas que se les olvidó cuando juraron garantizar un proceso para todos los hondureños y no acomodarlo a lo que le conviene el partido político que representan”, recriminó.

Reiteró que apoyarán cualquier iniciativa que fortalezca el proceso electoral, pero “en lo que no estamos de acuerdo es en la improvisación”.

El dirigente nacionalista concluyó que apuestas por elecciones transparentes y reconocerán, sin ningún problema, una posible derrota el día de las votaciones.

“Nosotros queremos elecciones transparentes, participativas. Que gane el mejor. Si nos toca ganar, ganamos; si nos toca perder, como en otras ocasiones, lo aceptaremos. No iremos a las calles a incendiar embajadas, a saquear lugares, entregaremos el poder sin ningún problema”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021