Advierten que existe un plan del Partido Nacional para desestabilizar el país

ABarahona14 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Ernesto Paz, afirmó que el Partido Nacional tiene una campaña para crear incertidumbre en el país al denigrar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y poner en marcha las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) para evitar el desarrollo de las generales.

Para el también asesor del organismo rector de los comicios, el partido en el poder ha orquestado un plan que amenaza el proceso de noviembre próximo.

“Hay maniobras desestabilizadoras y esto proviene desde antes que comenzara las elecciones primarias por el partido de gobierno. El escenario electoral es sombrío e incierto en Honduras”, señaló.

Como maniobra, Paz indicó que el oficialismo pretende deslegitimar las autoridades del CNE, en especial, de Rixi Moncada, representante del partido Libertad y Refundación (Libre), para evitar las votaciones.

“La estrategia del partido de gobierno es deslegitimar el proceso; que es más caro, que no hay tiempo, que es un desastre; conclusión, que no haya elecciones. Deslegitiman las autoridades, hay una campaña sistemática en contra del CNE, en especial contra la representante de Libre de manera que la estrategia es bien clara”, expuso.

DESCUARTIZAR HONDURAS. La puesta en marcha de los regímenes especiales promovidos por el gobernante Juan Orlando Hernández son una acción más del plan de desestabilización, según Paz.

“La última barbaridad es la propuesta de descuartizar Honduras con las Zedes. Estas maniobras solo tienen el propósito que no haya elecciones. Esa sería la tormenta perfecta para que Honduras se termine de precipitar en el abismo que nos encontramos”, reprochó.

Paz expone que el oficialismo perdió el control de los órganos electorales lo que le impide tener supremacía y que abre un espacio para que la oposición pueda vencer el 28 de noviembre.

“El partido de gobierno perdió la hegemonía en el proceso y eso les genera angustia por lo que están haciendo todo lo posible para evitar que tengamos un proceso electoral limpio, transparente y creíble. Tenemos que enfrentarnos a una recia campaña de desacreditación, pero el pueblo hondureño tiene fe y esperanza que se produzca un cambio en noviembre”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021