Xiomara Castro afirma que Libre es “esperanza que el pueblo está esperando”

ABarahona13 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La candidata presidencial, Xiomara Castro, confió que los puestos del Partido Libertad y Refundación (Libre) dentro de los organismos electorales son garantía para ganar las elecciones generales de noviembre próximo.

“Somos diferentes a lo que vivimos en 2013 y 2017, hoy las condiciones son diferentes, estamos dentro de los entes electorales, tenemos una nueva Ley Electoral que a lo mejor no es lo que veníamos esperando pero en este momento nos permite estar en cada junta de votos; hoy nos toca asumir y defender la voluntad del soberano”, inició.

Para Castro, el triunfo electoral dependerá de la organización de Libre en todo el país, aunque reconoce el corto plazo que tienen de cara a los comicios.

“Necesitamos estar organizados en cada rincón del país porque esa organización nos va a permitir garantizar que se respete la voluntad. Cada día que perdamos, que no hagamos las acciones que debemos hacer, estamos perdiendo un día para hacer el cambio en nuestro país”, sostuvo.

Reiteró que su única alianza será con el pueblo hondureño y trabajará hasta demostrar que ella es el cambio que Honduras necesita.

“Nuestra única alianza es con el pueblo hondureño… El cambio en nuestro país lo representa esta mujer que será la próxima presidenta de Honduras porque Honduras necesita de una mujer para gobernar y eso lo representamos nosotros en Libre. Tenemos la confianza y la seguridad que este es la hora y el momento”, discursó.

Castro enfatizó que el partido rojinegro es la “esperanza que el pueblo está esperando” para dar respuesta a los problemas que agobian la nación.

“Hemos entendido que lo más importante en este momento es el país, que lo más importante es levantar a este pueblo que está gimiendo de dolor y miseria, que merece esperanza y que está esperando que un partido los saque de las condiciones en que estamos”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021