El Salvador aspira a vacunar contra COVID-19 a 75.000 personas diarias

SAN SALVADOR, El Salvador  El ministro de Salud Pública de El Salvador, Francisco Alabi, anunció que la nueva meta de la campaña de inmunización es vacunar a 75.000 personas diariamente contra el COVID-19. «Al país han ingresado más de 6,8 millones de dosis contra el COVID-19. Esto nos ha permitido apresurar la marcha y colocar una nueva meta diaria de vacunación: 75.000», informó Alabí en rueda de prensa desde el mayor vacunatorio del país. Alabi...
BFlores12 julio, 2021

SAN SALVADOR, El Salvador 

El ministro de Salud Pública de El Salvador, Francisco Alabi, anunció que la nueva meta de la campaña de inmunización es vacunar a 75.000 personas diariamente contra el COVID-19.

«Al país han ingresado más de 6,8 millones de dosis contra el COVID-19. Esto nos ha permitido apresurar la marcha y colocar una nueva meta diaria de vacunación: 75.000», informó Alabí en rueda de prensa desde el mayor vacunatorio del país.

Alabi acudió al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador para el comienzo de la inmunización de las personas mayores de 18 años, y aportó estadísticas de cara a la meta de lograr la inmunidad de rebaño.

«El Salvador registra 3.212.880 personas vacunadas contra el coronavirus, de ellas 1.951.564 ha sido primera dosis y 1.261.316 ambas dosis», detalló el funcionario, quien admitió la necesidad de aplicar una tercera dosis en la población vulnerable.

Según el ministro, las dosis aplicadas en el proceso mantenido sin interrupción desde el pasado 17 de febrero representan un poco más del 24% de la población meta a vacunar.

«Tenemos la celeridad deseada en la vacunación. Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para salvaguardar la vida de la población», acotó.

El ministro reiteró sus llamados a cumplir las medidas de bioseguridad, pues los casos en El Salvador aún son altos. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021