CNE sorteará el próximo lunes posiciones en papeletas para los comicios generales

Redacción El Pulso12 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El próximo 19 de julio se realizará el sorteo de la ubicación de las papeletas de los partidos que acudirán a comicios generales convocados para el 28 de noviembre.

Un comunicado del organismo y firmado por el secretario general Alejandro Martínez Quesada, precisa que toda entidad partidaria que cumpla con los requisitos podrá participar en el proceso que se realizará el próximo lunes.

Esa medida abarca a los partidos tradicionales, fuerzas emergentes, alianzas totales o parciales y candidaturas independientes, precisó el funcionario.

La prórroga se suscito luego que el CNE decidiera extender los plazos a los partidos a fin de subsanar inconsistencias sobre la conformación de planillas para cargos públicos.

SIGUEN PIDIENDO AMPLICACIÓN PRESUPUESTARIA. En tanto, analistas, actores políticos y sociales reiteraron su pedido al legislativo para que proceda a discutir a aprobar la ampliación presupuestaria que pidió el CNE para financiar las generales.

El analista y director del Instituto Holandés para la Democracia (NIMD, en inglés) Luis Daniel León, exhortó a los congresistas a deponer aspiraciones personales y procedan a actuar de inmediato para conceder fondos al organismo rector de las elecciones.

Por su parte, la parlamentaria liberal, Karla Medal, insistió en la necesidad de que se aporten fondos al CNE, al tiempo que volvió a solicitar respaldo a los tres consejeros propietarios para garantizar unos comicios transparentes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021