Transportistas abortan paro de labores para mañana aunque advierten medidas de presión

Redacción El Pulso11 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El rubro del transporte abortó el domingo el paro general previsto para mañana luego que fueran convocados por el gobierno para limar asperezas en cuanto al incumplimiento de promesas efectuadas hace varios meses.

La dirigencia del gremio emitió un comunicado en el cual dio por suspendido cualquier actividad que conlleve a la paralización del servicio, al tiempo que advirtieron de acciones de presión en caso que no se cumplan sus demandas.

Al respecto, señalaron que entre los puntos de agenda está el alivio de deudas a fin de acceder a unidades nuevas en empresas concesionarias y créditos en el sistema financiero nacional.

Asimismo, plantean que se les devuelva el pago de la tasa vehicular anual (matrícula) y emisión de certificados de operación que ya se vencieron.

Aunque se desconoce en qué lugar se reunirán las partes, por ahora el rubro trabajará de manera normal, aunque quedarán a la espera de cualquier respuesta negativa que mantuvieran los directivos en la mesa de negociaciones.

Varios gremios dijeron previamente que no se sumarían al paro porque el gobierno les ha cumplido sus exigencias.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, declaró que ellos sí han estado en las calles de manera permanente en defensa de los operadores y ayudantes del rubro.

Consideró que no todos sus compañeros están en el movimiento tienen los mismos intereses en común.

Hasta el momento, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) no se ha pronunciado sobre las condiciones que negociará con los protestantes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021