UNAH procederá a vacunar a la población estudiantil contra el coronavirus

Redacción El Pulso10 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se está vacunando de manera progresiva contra el coronavirus, informó el rector del centro de formación superior Francisco Herrera.

Al respecto, precisó que durante las últimas semanas comenzaron a inmunizar al personal administrativo y ahora están con los estudiantes de la Universidad del Valle de Sula y posteriormente irán con los centros regionales y Ciudad Universitaria.

“La vacunación se lleva a cabo de manera progresiva”, informó Herrera en un mensaje difundido por la UNAH.

Los primeros en recibir el fármaco contra el SARS-CoV-2, añadió, fueron quienes cursan el último año en el área de la salud, como médicos, enfermeras profesionales, entre otros afines.

Sobre el tema, precisó en su alocución que «no hemos concluido con la vacunación a estudiantes de la salud, pero lo estamos haciendo de manera escalonada, las gestiones continúan, no somos productores de vacunas, pero debemos gestionar y lo estamos haciendo».

Confió que podrán inocular al ciento por ciento de la comunidad universitaria en un afán por retomar las actividades académicas presenciales suspendidas desde la declaración de emergencia sanitaria hecha por el gobierno.

Asimismo, insistió que no pararán hasta que cada persona que estudie o trabaje en la UNAH haya recibido las dos dosis contra el covid-19.

No obstante, pidió proseguir con las medidas de bioseguridad para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio del patógeno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021