“Vamos a defender el territorio hondureño y la soberanía hasta con sangre”

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tito Livio Moreno, dejó claro su posición sobre defender el territorio, al ser cuestionado por la prensa en referencia a la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

“Hay que decirle a todos aquellos cabezas calientes que Honduras es un territorio que se mantendrá siempre unido. Cualquier amenaza será contrarrestada a costa de nuestra propia sangre», dijo.

En ese sentido, juró que “estamos dispuestos derramar su sangre para defender el territorio hondureño de cualquier amenaza externa que vulnere la soberanía nacional”.

“Nos vemos expuestos cada día, no solo a amenazas del crimen organizado y narcotráfico, sino de cualquier tipo por muchos años han tenido el apoyo del gobierno estadounidense no solo en la entrega de equipo, sino en otro tipo de estrategias que fortalecen esos lazos de amistad y de hermandad”, indicó.

Reconoció que el respaldo del gobierno estadounidense ha sido para “controlar y defender nuestros espacios marítimos es fundamental y por eso esta embarcación dará la capacidad para atacar de una forma más técnica cualquier amenaza en el mar”.

“Reitero, cualquier amenaza será contrarrestada a costa de nuestra propia sangre”, concluyó.

La reacción de Moreno ocurrió durante la entrega de una embarcación patrullera por EE.UU., con capacidad de realizar múltiples funciones de interdicción marítima, patrullajes costeros, misiones de búsqueda y rescate humanitario.

La embarcación está en la Base Naval de Puerto Cortés.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021