Reportan que unos 12 mil docentes ya fueron vacunados contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, Honduras 

Según las autoridades de Educación, el proceso de vacunación avanza a gran escala, con el único objetivo de retornar a las clases presenciales.

“Hace muchos meses atrás se ha venido haciendo un proceso de gestión para asegurar la vacunación a nuestros docentes” aseguró el secretario Arnaldo Bueso.

“El lunes de la semana pasada iniciamos el proceso de vacunación con las primeras 12 mil dosis para igual número de docentes que distribuimos en siete departamentos del país”, indicó.

En ese sentido, solicitó “a los docentes que estén muy pendientes de las redes sociales donde estamos anunciando los requisitos y los pasos a seguir para poder ir a vacunarse y por favor aprovechamos esta semana de receso para ir a vacunarnos en esos departamentos que está habilitada la vacuna”.

Aunque el proceso de vacunación avanza, existen muchas otras aristas por resolver para el retorno a clases, entre estas, el problema de la infraestructura.

El epidemiólogo de Sinager, José Lara, advirtió que no existe la suficiente logística para desarrollar un pilotaje que permita asegurar un retorno a clases.

“Las pruebas piloto fueron canceladas, ante la declaratoria que se está solicitando de una alerta epidemiológica; ahora, las pruebas piloto se están organizando, pero es que debemos de entender que no es abrir las escuelas y que pasen para adelante, es un montón de trabajo”, señaló Bueso.

En ese sentido, lamentó que aún hay muchos problemas en educación no resueltos. “Desde antes de la pandemia ya eran visibles los déficit en diversos sectores educativos y la falta de interés por el Estado en buscar mejoras y en todo el país se contabiliza que cinco mil 696 centros educativos no cuentan con agua potable y mil 326 mantienen problemas con saneamiento y más de 14 mil institutos registran destrucción en sus paredes” puntualizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021