“Los nacionalistas no sentimos peligro; no se confíen ¡Tito ganará las elecciones”

TEGUCIGALPA, Honduras 

El dirigente nacionalista Fernando Anduray pronosticó que el actual alcalde capitalino Nasry Asfura será el próximo presidente de Honduras.

“No se confíen los que creen que Tito no está trabajando, lo que pasa es que él no es un hombre de medios de comunicación”, externó.

Añadió que “hay que tener claro que el Partido Nacional ha gobernado el país durante los 12 últimos años y se perfila para ganar los próximos comicios con contundencia”.

Según Anduray, el actual jefe de gobierno capitalino “está bastante enfocado en que la gente lo siga viendo como lo que es, como un hombre de trabajo, un hombre conciliador, un hombre que sabe qué es lo que va a hacer por el país y mantener esa idea de que es el único candidato nuevo que hay porque todos los demás ya fueron precandidatos o candidatos y no tuvieron el éxito que tendrá Tito Asfura”.

Aseveró que Papi a la Orden es un hombre que tiene gran aceptación dentro y fuera del Partido Nacional. “En ningún momento el presidente Juan Orlando Hernández es quien lidera la campaña de Asfura”, aclaró.

Dijo que no ve competencia política en la oposición, por lo que “no podrán ganar las próximas elecciones porque sus posturas no son de propuesta, sino de confrontación y descalificación”.

“Siento que tenemos una oposición timorata, no define temas, el gran tema de ellos ahora son las Zedes, pero es un tema que quien lo puso en la agenda no es la oposición, sino el Partido Nacional”, señaló.

“Los que creen que Tito no está trabajando que no se confíen, que su estilo no es de los medios de comunicación, no es el de estar todos los días en los periódicos, en la radio y en la televisión, es el del trabajo”, afirmó.

Respecto a la lista Engel, donde aparecen varios de sus correligionarios envueltos en corrupción, precisó que la oposición “se han querido montar en esa lista como que es el último acontecimiento y que es lo que va a derrotar a los nacionalistas, andan buscando temas o razones para ver cómo le ganan al Partido Nacional, pero las cosas no funcionan así”.

Por su lado, el analista político Raúl Pineda Alvarado, sobre posibles “movidas” del Partido Nacional para continuar en el poder dijo que “no sabemos lo que va a pasar en las próximas elecciones, tendría yo que ser brujo o ser un pastor para ver el futuro, porque de verdad que aquí en el contexto político todo puede pasar”.

En tanto, el expresidente Porfirio Lobo indicó que “para castigar los abuso de JOH hay que votar en contra de Papi a la Orden es la única forma de sacar a estos del poder”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021