Aumenta la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Florida

WASHINGTON, EE.UU. La cifra de fallecidos por el derrumbe de un edificio de apartamentos en la localidad de Surfside (Florida, sureste) se elevó a 27 tras el hallazgo de otros tres cuerpos, mientras que los desparecidos eran 118 personas, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «En el día 12 desde la tragedia, desde que se reanudaron los esfuerzos de rescate [después de la demolición del edificio] nuestros equipos de rescate recuperaron esta...
BFlores5 julio, 2021

WASHINGTON, EE.UU.

La cifra de fallecidos por el derrumbe de un edificio de apartamentos en la localidad de Surfside (Florida, sureste) se elevó a 27 tras el hallazgo de otros tres cuerpos, mientras que los desparecidos eran 118 personas, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«En el día 12 desde la tragedia, desde que se reanudaron los esfuerzos de rescate [después de la demolición del edificio] nuestros equipos de rescate recuperaron esta madrugada [5 de julio] otros tres cuerpos, lo que lleva la cifra de muertes confirmadas a 27 y a 118 los desaparecidos», dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa.

Las autoridades decidieron demoler la parte que quedaba en pie del edificio para evitar que más escombros de los apartamentos destruidos cayeran sobre los equipos de búsqueda y rescate, cuyas tareas de habían visto obstaculizadas por el riesgo.

La demolición permitirá a los rescatistas buscar más víctimas en la zona más cercana a donde se levantaba el edificio, dijo la alcaldesa.

«La tarea ahora es buscar a familiares y preservar evidencia» del derrumbe, añadió.

Los trabajadores continuarán buscando en los escombros pese a la lluvia que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Elsa, que podría afectar el sur del estado de Florida a última hora del 5 o el 6 de julio.

El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del pasado 24 de junio en Surfside, parte del conglomerado urbano de Miami.

Las autoridades informaron que quedaron destruidos cerca de la mitad de los 130 apartamentos ubicados en el inmueble.

Entre las muertes confirmadas hay tres menores y dos parejas ancianas; otros niños continúan desaparecidos junto a sus padres. (Con información Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021