Vacunación contra el COVID-19 en Brasil logra bajar la tasa de ocupación de los hospitales

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El avance de la campaña de vacunación anti-COVID-19 en Brasil está logrando bajar la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales dedicadas a pacientes graves de esta enfermedad, según el boletín divulgado este jueves 1 por la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

Según la entidad, entre el 20 y el 26 de junio tan solo tres de los 27 estados brasileños tenían sus UCI por encima del 90% de su capacidad —Tocantins, en el noreste; y Paraná y Santa Catarina, en el sur del país—, cuando la semana anterior llegaron a ser 12.

El estudio también señala una caída en el número de muertes diarias (2,5%) y en el de casos confirmados (0,2%).

La Fundación Oswaldo Cruz también destacó que en abril la curva de fallecimientos empezó una trayectoria descendiente, llegando a una media de 2.000 muertes diarias.

«No obstante, ese valor aún se considera muy alto, lo que no permite afirmar que haya ningún tipo de control de la pandemia en Brasil», afirma la entidad.

En general, los principales grupos de riesgo —mayores de 60 años, personas con enfermedades previas, etcétera— ya fueron totalmente inmunizados hace semanas, lo que está favoreciendo la caída de internaciones graves en hospitales y fallecimientos.

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, el 46% de la población adulta de Brasil recibió al menos una dosis de la vacuna, y el 16,3% ya recibió las dos dosis.

Brasil acumula más de 518.000 muertos por COVID-19 y más de 18,5 millones de contagios. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021