Ávila cuestiona que Libre no lidere insurrección popular contra las Zedes

ABarahona1 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exprecandidato presidencial, Nelson Ávila, cuestionó que hasta el momento las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) no han convocado a una insurrección popular por la puesta en marcha de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

A criterio del líder de la corriente 5 de Julio, el partido rojinegro tuvo que enarbolar la lucha en contra de las Ciudades Modelos disfrazadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández como Zedes.

“Nosotros no podemos apoyar hechos que nos parecen históricamente incorrectos en el partido, hemos dicho por qué el partido no ha hecho una verdadera insurrección con el tema de las Zedes o la salida de Juan Orlando del poder”, reprochó.

Ávila reiteró que no se promovió una verdadera insurrección legislativa ni mucho menos una sublevación en las calles de las verdaderas luchas que afectan al pueblo.

“En estos momentos los temas principales debieron ser el tema de las Zedes, salida de Juan Hernández porque está destruyendo esta nación; existe una traición a la patria de él y de su equipo, incluyendo a la Corte Suprema y al fiscal general”, añadió.

El líder político, recriminó que en 2014 varios diputados de Libre apoyaron la puesta en marcha de los regímenes especiales y hasta ahora en 2021 aparecen en contra. “¿Por qué no lo hicieron antes?”, inquirió.

“¿Cómo garantizar un verdadero proceso electoral honesto? Eso no se va a dar mientras Juan Orlando Hernández exista; entonces, programar una desobediencia civil o ciudadana que es parte de la insurrección debería ser parte del actuar de nuestro partido”, señaló.

Ávila les recordó a las autoridades de Libre que sus estatutos se enmarcan el ser incluyentes, progresistas y transformadores, que no tenga componendas con actores corruptos por lo que instó a tomar la lucha popular.

Concluyó que está en contra de las actuaciones de Manuel Zelaya al frente de la coordinación denunciando que desplazó a candidatos electos en los comicios primarios e internos para beneficiar a una cúpula que se ha mantenido desde que se fundó la entidad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021