Sube ocupación en hospital Mario Rivas por coronavirus; reciben pacientes de la capital

Redacción El Pulso28 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Con mucha preocupación los encargados de las salas de coronavirus del Hospital Mario Catarino Rivas alertan sobre el incremento de pacientes afectados por el patógeno y cuya ocupación llega al 60 por ciento.

El interventor del centro asistencial, Armando Ramírez, precisó que suelen tener una ocupación superior al 40 por ciento y durante las últimas 48 horas tuvieron dos decesos por covid-19.

«Tenemos una ocupación de personas no provenientes de esta ciudad, hay pacientes del Valle del Aguán, del centro y sur del país, porque sus hospitales se encuentran con dificultades de disponibilidad de cupos; hemos estado recibiendo referencias de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque y Comayagua”.

Otro de los motivos de la saturación, añadió, es porque los centros de triaje o de clasificación por gravedad se están cerrando.

Por su parte, la portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Lourdes Barrientos, precisó que tuvieron cinco decesos por el SARS-CoV-2.

“Hoy tenemos un reporte de cinco personas fallecidas a causa del covid, todos hombres, jóvenes y adultos, solo tenemos un adulto mayor en estas personas que han fallecido y esto podemos ver la agresividad del virus que está ya con personas mucho más jóvenes que no son adultos mayores”, advirtió.

Detalló que tienen alrededor de 172 pacientes ubicados en varios pabellones y terapia intensiva se encuentra al ciento por ciento de su capacidad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021