Maduro pide a EEUU y UE el levantamiento de las sanciones sin condiciones

CARACAS, Venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) el levantamiento de las sanciones contra su país sin condicionamientos. «Las sanciones deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos y por la Unión Europea de manera unilateral sin exigir nada a cambio», expresó Maduro durante un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión. El mandatario señaló que...
BFlores28 junio, 2021

CARACAS, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) el levantamiento de las sanciones contra su país sin condicionamientos.

«Las sanciones deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos y por la Unión Europea de manera unilateral sin exigir nada a cambio», expresó Maduro durante un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario señaló que los ciudadanos de su nación han dado muestras de que quieren paz y tranquilidad.
El pasado 25 de junio, Estados Unidos, la UE y Canadá expresaron su voluntad de revisar las sanciones contra Venezuela, en el marco de «significativos» avances en el restablecimiento de las instituciones democráticas en el país suramericano.

Sin embargo, el comunicado emitido por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Canadá, Marc Garneau, señala que se mantiene la «profunda preocupación por la crisis en curso en Venezuela y su impacto regional y global».

Además, el documento indica que una solución «pacífica» de la crisis social, política y económica que atraviesa el país, tiene que llegar desde «el propio pueblo venezolano, a través de negociaciones integrales que incluyan a todas las partes interesadas».

Por otra parte, Maduro calificó de exitosa la jornada de postulaciones de los precandidatos del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv) para los comicios del próximo 21 de noviembre.

«La decisión que se tomó de ir a consultar a las bases, de darle la palabra a las bases, al pueblo militante ha sido todo un éxito y la jornada, el primer paso que hemos dado hoy para que las UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez) en asambleas soberanas postularan sus candidatos ha sido un éxito total», señaló.

Maduro recordó que los nominados participarán el 8 de agosto en las elecciones primarias, en las que se elegirán a los candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales municipales.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que hasta las 21.00 tenían el 30% de las actas escrutadas, con más de 21 precandidatos postulados.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021