Presidente de Nicaragua: opositores detenidos están vinculados a lavado de dinero

CARACAS, Venezuela El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que los ciudadanos detenidos en su país, entre los que se encuentran precandidatos presidenciales y líderes opositores, están implicados en lavado de dinero proveniente de Estados Unidos para promover golpes de Estado. «Nos están exigiendo que pongamos en libertad una serie de ciudadanos sobre los cuales hay elementos probatorios de delitos de lavado de dinero, lavado de dinero que proviene de las operaciones que hace el...
BFlores25 junio, 2021

CARACAS, Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que los ciudadanos detenidos en su país, entre los que se encuentran precandidatos presidenciales y líderes opositores, están implicados en lavado de dinero proveniente de Estados Unidos para promover golpes de Estado.

«Nos están exigiendo que pongamos en libertad una serie de ciudadanos sobre los cuales hay elementos probatorios de delitos de lavado de dinero, lavado de dinero que proviene de las operaciones que hace el Gobierno norteamericano y sus agencias de inteligencia para filtrar recursos a través de diferentes organismos, pero luego el dinero se mueve en otra dirección para promover golpes de Estado», expresó Ortega.

Ortega emitió las declaraciones durante su intervención, de forma virtual, en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se desarrolla en Caracas.

Indicó que son 20 las personas detenidas, y aseguró que son agentes al servicio de Estados Unidos.
El mandatario señaló que en su país hay miles de ciudadanos de escasos recursos detenidos, y nadie pide su liberación.

«Ahí no hay derechos humanos que se preocupen o gente pobre que cae en la delincuencia, y no queda más camino que capturarlos porque tiene que haber orden y estabilidad, seguridad y respeto a la ley», comentó.

Ortega señaló que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pondrá fin al instrumento de Estados Unidos como lo es la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Ese nuevo instrumento va a enterrar totalmente a la OEA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños va a enterrar a la OEA entonces podremos decir los latinoamericanos y los caribeños ahora sí somos libres, somos independientes, ahora sí contamos con una unidad y un punto de encuentro que nos da la fortaleza que nos quitaba el imperio con sus instrumentos», expuso.

Durante su intervención, Ortega señaló que Nicaragua inició un proceso de vacunación contra el COVID-19 con limitaciones.

De igual manera, anunció que la próxima semana recibirá la vacuna contra el COVID-19, junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021