Auguran convulsión social por Zedes como plan del tripartidismo para Constituyente

ABarahona25 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El abogado y analista político, Oliver Erazo, auguró que Honduras está a las puertas de una convulsión social con intereses del tripartidismo (Nacional, Liberal y Libre) para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y blindarse de cualquier persecución legal.

Para Erazo, los parlamentarios deberán tomar en cuenta el clamor popular que rechaza la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), promovidas por el gobierno de Juan Orlando Hernández, de lo contrario habrá una nueva crisis social.

“Los padres de la patria deberían escuchar al pueblo hondureño porque, si no lo escuchan por las buenas, tendrán que escucharlos por las malas, pero la pregunta es para qué quieren llevar al pueblo hondureño a ese grado de polarización social”, dijo.

Explicó que existe un trasfondo de la clase política para mantenerse en el poder y evitar ser perseguidos por las violaciones constantes a la normativa constitucional.

“El interés es generar una demanda social insostenible, que se rompa la poca cohesión social”, añadió.

Como salida a la crisis que se está fraguando, Erazo indicó que el Partido Nacional en contubernio con el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) justificarán un llamado a una Constituyente para obtener decretos de amnistía o lograr un margen de tiempo para evitar ser perseguidos judicialmente.

“Estamos viviendo el problema histórico más complicado de la historia de la nación, con una clase política que ejerce demasiado abuso constitucional y quedará registrado en los anales de la historia con hechos funestos”, advirtió.

Erazo reprochó que ni el Parlamento ni las FFAA han actuado al llamado del pueblo a detener los regímenes especiales o actuar en defensa de la Constitución.

“Si es claro el mandato constitucional, por qué el poder Legislativo no ha hecho nada y las Fuerzas Armadas guardan un silencio sepulcral terrible para el pueblo hondureño”, recriminó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021