Asfura busca quedar bien con electores: “Si hacen daño a Honduras, claro que sí estoy en contra” de Zedes

ABarahona25 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, se pronunció sobre la puesta en marcha de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y afirmó estar en contra si los regímenes promovidos por el gobierno de Juan Orlando Hernández le hacen daño al país.

A pesar de no confirmar si considera que las Zedes lesionan la nación, el candidato presidencial del oficialismo aseveró que está en contra siempre y cuando violenten la Constitución de la República o generen un perjuicio.

“Yo creo que si algo viola la constitución o hay algún daño en eso no es bueno para el país… yo no soy la persona que gobierna tampoco, yo simplemente soy un alcalde más, pero si hacen daño a Honduras claro que sí estoy en contra”, afirmó.

Asfura reiteró que si los regímenes especiales afectan al país “no es posible que se pueda seguir con eso”.

Agregó que se debería de apostar por incentivar las maquilas y las Zonas Libres para hacer crecer las oportunidades de trabajo para los hondureños.

“Si Dios nos da la oportunidad de gobernar el país, yo tengo mi estilo de trabajar y vamos a marcar un gran trabajo para sacar adelante a Honduras. Así como tenía dibujada a Tegucigalpa, así tengo dibujada y sigo dibujando lo que Honduras necesita”, arguyó.

Cabe indicar que las Naciones Unidas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Consejo Nacional Anticorrupción, entre un centenar de organizaciones más, se han pronunciado en contra de las Zedes por ser catalogadas como la venta del territorio y la soberanía nacional.

LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN. Asfura se pronunció sobre los señalamientos de corrupción en su contra por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) justificando que “no le debe nada a nadie”.

“Cuando tengo la gerencia de algo y algo no me gusta y no anda bien, inmediatamente corrijo, quito y pongo orden en las cosas… Expliqué bien lo del Ministerio Público. No la debo, no la temo; y, si Dios me da la oportunidad de administrar el país, así se va a administrar de la mejor manera, con mejores resultados para salir adelante, las cosas las he hecho bien con mi trabajo y no tengo por qué apenarme”, respondió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021