Se erige proyecto habitacional para afectados por Eta e Iota en Choloma

ABarahona24 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Pobladores del municipio de Choloma, afectados por los meteoros Eta e Iota y que alquilan una vivienda, tendrán la facilidad de adquirir una residencia de nivel intermedio a un costo accesible, subsidiado por el gobierno.

El exitoso proyecto habitacional se erige en la residencial Los Prados de esa ciudad, contará con 725 torres de cuatro niveles con módulos multifamiliares con acabados intermedios y cada unidad básica  tendrá muebles de cocina.

Además, ofrecerá agua potable las 24 horas, seguridad privada, áreas peatonales y de juegos, centros para deportes y gimnasia para generar una mayor convivencia de los residentes.

“Son soluciones que invitan directamente al pueblo a pensar que puede tener una pequeña escalada a su calidad de vida… el proyecto que le hemos ofertado al Estado, al tener esta opción de vivienda entregada y subsidiada 100 por ciento le permite una mejor expectativa de vida; va a vivir en circuito cerrado, agua potable 24 horas, electricidad, acceso a la CA-14 de una forma directa”, explicó Wilfredo Zelaya, de la Compañía de Infraestructura e Inversiones Nacionales (CIIN) ejecutora del proyecto.

El costo rondará los 427 mil lempiras que serán subsidiados por el gobierno para afectados por los meteoros climáticos y obreros que no cuentan con una vivienda; como aporte social, la compañía CIIN construirá un centro comunitario.

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, reaccionó a favor del proyecto de urbanización que traerá desarrollo a su municipio.

“Este modelo viene a responder problemas de vivienda en el país, es un nuevo concepto de urbanización que se tiene que les da otra oportunidad a familias de bajos recursos económicos para tener una vivienda, yo estoy apoyando y creo que será algo positivo”, expresó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021