Denuncian que diputados viajaron a Israel con fondos estatales sin ser asignación legislativa

ABarahona23 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Varias comitivas de parlamentarios viajaron a Israel para acompañar al gobernante Juan Orlando Hernández en la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén, acto calificado como un despilfarro y malversación de caudales públicos.

El diputado y aspirante a reelegirse en su cargo por el partido Todos Somos Honduras, Enrique Yllescas, denunció que congresistas del Partido Liberal, Nacional y la Alianza Patriótica viajaron al país asiático con fondos del Estado para inaugurar la embajada hondureña sin ser una asignación legislativa.

“No se anda haciendo nada que amerite que estos anden de viaje. Andan meramente en una situación política, pero nada más; andan paseando y socializando de ahí no andan en ningún tema el cual amerite su viaje”, reprochó.

Según Yllescas, existe abuso de autoridad, despilfarro de fondos estatales y malversación de caudales en los gastos que incurrirá el costoso viaje a Israel por un grupo de parlamentarios afines al presidente.

“Ni siquiera se nos comentó que se daría este viaje porque es parte de las argollas políticas y parte de las cosas que se manejan en el tema de irresponsabilidad que se fueron a pasear… Andan malversando fondos, botando el dinero del pueblo en vez de andar pensando en buscar soluciones que sean reales y objetivas”, añadió.

NO VOTAR POR ARGOLLAS Y HARAGANES. Yllescas calificó el viaje de sus homólogos como una ofensa e instó a la población castigar los diputados que no han legislado a favor de los intereses de nación sino a conveniencia propia.

“Se fueron a pasear para saber cuándo van a abrir la embajada de Honduras, es una ofensa para el pueblo. Por favor, castigue a todos aquellos y aquellas que al final del día les importa más su bienestar o los viajes turísticos que las vidas que puedan salvar”, solicitó.

De igual manera, el diputado oficialista Reynaldo Ekónomo exhortó no votar por candidatos ni reelegir en sus cargos a “haraganes” que se escondieron en tiempos que el pueblo los necesitaba.

“Dejen de votar por los diputados haraganes, barzones; revisen la producción legislativa, dejen de votar por aquellos que, en toda la pandemia, en el huracán Eta e Iota se escondieron. ¡Por Dios santo! Dejen de reelegir a esos diputados que solo van a leer pasquines al Congreso”, reclamó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021