Proponen cerrar por dos fines de semana el Distrito Central para bajar incidencia de casos del coronavirus

Redacción El Pulso22 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La portavoz del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, advirtió sobre la necesidad de cerrar por completo toda actividad en el Distrito Central al menos por dos fines de semana para bajar los casos de coronavirus.

“En los últimos días hemos visto un aumento en el número de casos y también en otros municipios, es realmente lamentable que la población no esté sensibilizada con las medidas de prevención porque continuamos sumando casos”, dijo.

Aguilera lamentó la falta de atención que existe para prevenir el contagio “realmente es la falta de las medidas de prevención y atención de la población, pero también la falta de medidas gubernamentales que pueden ser tomadas por los gobiernos locales como la circulación de las personas, las celebraciones que tienen los fines de semana, eso también contribuye mucho al aumento en el número de casos”.

Exteriorizó que fines de semana son cruciales para evitar el contagio masivo debido al movimiento que ella puede constatar.

“Vemos que no hay un control, ni regulación de estas reuniones de fines de semana, se llevan a cabo reuniones cristianas y católicas, bodas, cumpleaños y reuniones políticas, como que estuviéramos en tiempo normal y no estuviéramos en pandemia”, lamentó.

“El problema -prosiguió- es que no se quieren tomar esas medidas porque no son populares. A la gente no le gusta que la manden a encerrarse, pero si nosotros queremos cortar la cadena de transmisión de este virus eso es lo que se debe de hacer, por ejemplo, en el Distrito Central, ¿por qué no tomar una decisión de un cierre de los fines de semana o bien inspeccionar, hay que ir a esos lugares?”.

PREOCUPACIÓN POR ALZA DE CASOS EN EMBARAZADAS. “Las embarazadas deben cuidarse porque son de alto riesgo para desarrollar casos severos de coronavirus, ya se han identificado ciertos factores de riesgo para el desarrollo de casos severos de caso de coronavirus», explicó por su parte el galeno César Salinas.

Explicó que se debe proteger a la población de alto riesgo, en particular, las mujeres en estado de gravidez.

“Y es así como varias pacientes que se han visto en las diferentes emergencias de covid-19 y en las diferentes unidades de cuidados intensivos, hemos notado que sí particularmente han desarrollado casos tan severos, por lo que les solicitamos a toda la población en principal a los pacientes en condiciones de mayor riego y a las embarazadas, seguir con todas las medidas de prevención necesarias”, indicó el galeno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021