Partidos bonsáis juran que van a dar la sorpresa en las generales de noviembre

ABarahona22 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Líderes de partidos denominados minoritarios prometieron que serán “la sorpresa” y darán competencia al tripartidismo en las elecciones generales de noviembre próximo.

También dejaron claro que van a demostrar que no son partidos bisagra o aliados con las formaciones políticas tradicionales.

La candidata a diputada por el Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, aseveró que no son partidos minoritarios, por lo que van a ser la revelación frente al poderío de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

“No somos partidos pequeños, pero el tripartidismo, como siempre, quiere seguir dividiéndose el pastel en tres partes y quieren desaparecernos, darnos un golpe de gracia, sin embargo, podemos dar una sorpresa, vamos a demostrar que el Pac tiene el valor, la gallardía y tiene todo para poder sobrevivir a pesar de todas las injusticias y de esta frágil democracia”, arguyó.

De igual manera, el regidor de la comuna sampedrana y candidato presidencial por el partido Liberación Democrática de Honduras (Lidehr), Lempira Viana, rechazó ser llamados “pequeños”; afirmó que no pasarán desapercibidos.

“No vamos a pasar desapercibidos, por primera vez este partido, fundado en San Pedro Sula, está generando atención y esto nos llama a un reto mayor porque no nos sentimos pequeños, nos sentimos grandes. No estoy de acuerdo en decir partidos pequeños y es el tripartidismo es quien nos está haciendo demasiado daño”, reprochó.

Por su parte, el presidenciable del Partido Todos Somos Honduras, el exsecretario de Educación Marlon Escoto, indicó que serán una opción diferente a los partidos tradicionales al tiempo que aseguró que el poder de las tres entidades políticas está llegando a su fin.

“Creo que los partidos emergentes son una ventana de opciones frente al fin del tripartidismo. Estoy plenamente convencido que en el corto plazo las fuerzas políticas emergentes se van a convertir en opciones reales”, sostuvo.

Escoto admitió que cualquier organización que no logre acreditar espacios electorales o respaldo popular deberá ser suprimido del proceso.

Finalmente, el candidato presidencial del partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narvaez, concluyó que trabajarán para demostrar que los minoritarios merecen “una oportunidad”.

“En Honduras practicamos una política de hablar mal de la gente y no de hacer propuestas… hay un compromiso de nosotros de hacer bien las cosas; podemos demostrar que nos merecemos una oportunidad, no tenemos miedo solo es un reto”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021