Director educativo se declara listo para inocular a docentes de Francisco Morazán

Redacción El Pulso19 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director departamental de educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix, indicó que ya están listos para inocular al gremio magisterial contra el coronavirus.

“Ya estamos preparados para recibir al público docente y poderlos atender en la inoculación que necesitan”, aseguró.

“Hemos determinado un centro educativo en cada uno de los 28 municipios; se exceptúa el Distrito Central porque tenemos que inocular a 13 mil docentes y se ha determinado prioritariamente que sea la UTH por sus espacios de entrada salida y de poder recibir vehículos para atenderlos», dijo.

Aclaró que “tenemos que priorizar el retorno a clases obviamente, no todas las condiciones óptimas se van a dar, si aquí hay dirigentes magisteriales que están pidiendo condiciones óptimas, ellos viven en el país de Alicia”.

Expresó que “somos un país que de una u otra manera, tenemos dificultades de desarrollo no de hoy, no de la pandemia, sino, históricamente y por tanto, aunque algunas cosas quisiéramos tenerlas todas en mano no las podemos tener”.

El funcionario indicó que una vez se realice el retorno a clases, no se podrán tener aulas llenas, solo aulas donde estarán de doce a quince alumnos y sucesivamente se medirá qué otra cantidad de alumnos por aula habrá, según los espacios físicos de cada institución educativa.

“Para avanzar en la inoculación docente, pediremos el Instituto San Martín, estamos al habla con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para que se nos preste parte de las instalaciones y la escuela Esteban Mendoza que queda en la colonia Kennedy, serían los centros que utilizaríamos para inocular” puntualizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021