Gobierno promete vacunación anticovid-19 ininterrumpida y superar a los demás países

ABarahona18 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El mandatario Juan Orlando Hernández prometió que a mediados de julio alrededor de un millón de hondureños estarán inoculados contra el SARS-CoV-2, mientras la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que superarán a los países demás países en personas inmunizadas.

En cadena nacional, Hernández prometió que los lotes de vacunas anticovid-19 llegarán de manera constante y espera que a mediados de julio se supere el millón de connacionales hayan sido inmunizados contra el patógeno.

“Ya sobrepasamos el medio millón de hondureños vacunados mediante un intenso trabajo… las vacunas siguen llegando, en alrededor de 15 días van a llegar más de 600 mil dosis de vacunas. Honduras tiene vacunas y los flujos son cada vez más continuos, ya no nos detenemos y no nos hemos detenido. Antes de mediados de julio tendremos un millón de vacunados”, prometió.

El gobernante reiteró que vacunará a todos los hondureños sin excepción o distinción; no obstante, pidió “tener paciencia” mientras arriban 200 mil dosis de vacunas donadas por el mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), similar cantidad de AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y 100 mil donadas por el gobierno de México.

A pesar del anuncio del presidente, los viales adquiridos por el gobierno siguen siendo escasos pese a anunciar la compra de 14 millones de dosis.

Por su parte, la secretaria Flores aseveró que lograrán alcanzar la inmunidad de rebaño y en pocos meses superar a países que encabezan la lista con mayor población inmunizada.

“Vamos por buen camino… queremos lograr un 81 por ciento de vacunación y lo vamos a lograr, estamos optimistas y vamos a superar incluso a los demás países esa es la meta”, arguyó Flores.

Hasta el momento, Honduras es el país de la región centroamericana que menos personas ha vacunado contra el covid-19 con tan solo 513 mil, superado por El Salvador con dos millones 427 mil 457; Costa Rica, dos millones 150 mil 520; Panamá un millón 327 mil 999 y Guatemala con 745 mil 323.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021