Castro jura que expulsará a las Zedes y sacará al oficialismo del poder

ABarahona17 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reapareció tras varios días en el anonimato y aseguró que su misión será sacar del poder al oficialismo y expulsar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

En conferencia de prensa, la candidata de los rojinegros afirmó que derrotará al oficialismo para aportar por lo que califica una refundación nacional.

“Vamos a sacar esta dictadura y vamos por una refundación por nuestra patria. Le estamos apostando por un modelo diferente, que forme parte de las grandes mayorías porque hoy la derecha defiende sus propios intereses sin importar el daño a las minorías”, expuso.

Castro aseveró que el momento para sacar del poder al oficialismo llegó y esa será su misión de cara a las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre.

“Cuando uno tiene compromiso con el pueblo, tiene que estar dispuesto a entregar alma, vida y corazón para lograr las grandes transformaciones… Estamos convencidos de lo que hay que hacer; este el momento para sacar esta dictadura y para allá estamos dirigiendo nuestra misión”, expuso.

RECHAZO A LAS ZEDES. En su corta intervención, Castro juró que el próximo gobierno será presidido por una mujer, en alusión a ella y advirtió que no permitirá la instauración de las Zedes.

“Juro que en el próximo gobierno será presidido por una mujer, un gobierno de unidad nacional, de reconciliación; pero también, en ese nuevo gobierno que viene, juro que las Zedes van para fuera”, resaltó.

A criterio de la también exprimera dama, quienes apuestan por los regímenes especiales son criminales y delincuentes que lo único que han generado es mayor pobreza para luego vender la ilusión que están generando empleo a costa de la venta del territorio y la soberanía nacional.

“Juro que en el próximo gobierno vamos a pasar de la dictadura a la democracia y vamos a derogar la ley de las Zedes. Este gobierno justifica que para generar empleo se está respaldando en las Zedes y la soberanía no se compra ni se vende”, reiteró.

Concluyó su mensaje que para el pueblo hondureño “es ahora o nunca” y que si se arrepiente de algo “es de haber entregado la candidatura presidencial en 2017 a Salvador Nasralla.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021