JOH asegura se convirtió en el principal enemigo de los narcotraficantes

ABarahona15 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gobernante Juan Orlando Hernández se pronunció de nuevo contra de los señalamientos y acusaciones que lo vinculan con la delincuencia organizada y la narcoactividad, al advertir que cualquier gobierno que luche contra el flagelo tendrá que prepararse para un “tsunami” en su contra.

En la 61 Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas de América, desarrollada en Honduras, Hernández arguyó que se convirtió en el principal enemigo de los narcotraficantes que ahora utilizan como recurso falas declaraciones en su contra.

“La única arma poderosa que sigue en manos de narcotraficantes es la disposición de usar falsos testimonios; solían antes apuntar las balas a sus enemigos, ahora apuntan con mentiras en contra de quienes les hemos atacado convirtiéndome en uno de sus principales enemigos”, expresó.

Hernández reaccionó molesto a lo que califica como “un tsunami” de ataques en tribunales estadounidenses por traficantes y líderes de carteles de la droga que lo implican en la narcoactividad.

“Por qué ahora, después que nuestro gobierno desmanteló los principales carteles para lograr la reducción del tráfico de drogas, hay un tsunami de testimonios falsos en los tribunales del Distrito Sur de Nueva York donde se ataca las instituciones y al país en general… Su única esperanza es hacer tratos con fiscales estadounidenses y por esa razón dirán cualquier cosa”, reprochó.

Según el gobernante, agentes de la DEA y autoridades del Comando Sur de EE.UU. reconocieron su trabajo en materia de la lucha contra el narcotráfico que “ningún líder involucrado haría”.

LA ADVERTENCIA DE JOH. Hernández advirtió que cualquier gobierno que lucha contra el flagelo tendrá que estar preparado para enfrentar “falsos testimonios” como asevera él ha sido víctima.

“Cualquier gobierno que ataque agresivamente a los narcotraficantes y sus activos criminales, que ponga decenas de narcos en EE.UU., que reduzca el tráfico de droga como lo ha hecho Honduras bajo nuestro liderazgo, tendrá que prepararse para un tsunami de testimonios falsos en los tribunales de EE.UU.”, insinuó.

Hernández aseguró que continuará luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado “hasta el último día de su presidencia”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021