Oficialismo descarta que Asfura renunciará o cederá su candidatura a JOH

ABarahona14 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El parlamentario Antonio Rivera Callejas, afín al candidato presidencial, Nasry Asfura, aseguró que el gobernante Juan Orlando Hernández no será el candidato del oficialismo como aseveran varios líderes opositores.

Y es que el candidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Martell, afirmó la semana anterior, al igual que el expresidente Porfirio Lobo y el abanderado de la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, que Asfura renunciará a sus pretensiones políticas para cederle la aspiración a Hernández.

Según la denuncia de Martell, Asfura anunciaría en septiembre próximo su renuncia a la candidatura por el Partido Nacional y sería Hernández quien tomaría su lugar.

“No hay ninguna posibilidad de que Papi a la Orden no sea nuestro candidato. Tito Asfura ganó la candidatura el 14 de marzo y será el próximo presidente de todos los hondureños. No hay motivo alguno por el cual él vaya a renunciar; son cuentos, leyendas y locuras inventadas. Nuestro partido ya decidió que nuestro candidato es Papi a la Orden”, refutó Callejas.

Insistió que se debe descartar que Asfura renunciará o será inhabilitado por las denuncias de corrupción en su contra por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

“Es algo tirado de los cabellos decir que Papi va a renunciar y que el presidente Hernández va a ser el candidato, es algo tan descabellado y reitero y recalco que nuestro candidato es Papi a la Orden”.

Para el diputado nacionalista, los líderes opositores prefieren enfrentar de nuevo al gobernante que a Asfura ya que arguye “le tienen temor”.

“Lo que creo es que prefieren enfrentar a Juan Orlando y no a Papi a la Orden porque le tienen un temor, no lo quieren enfrentar porque sacará más votos… ojalá que sigan con esa canción, que tiren todos los dardos al presidente Hernández y que dejen solito a nuestro candidato”, arguyó.

Agregó que la aspiración presidencial del edil capitalino ya está publicada en el diario oficial La Gaceta, por lo tanto, pese a reconocer que la reelección presidencial no está reglamentada, asegura que Hernández no tiene opción legal para reelegirse.

“Nuestro candidato es Papi a la Orden. Nuestro partido ya eligió al candidato y la única opción es que él renuncie y eso no va a pasar”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021