JOH justifica masiva compra de vehículos con fondos del tasón: “Hemos manejado las cosas bien”

ABarahona11 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El mandatario Juan Orlando Hernández justifico la compra de dos mil 700 vehículos por un monto a los 720 millones de lempiras y aseguró que su gobierno “ha hecho las cosas bien”.

En la inauguración del edificio judicial en el municipio de Quimistán, en Santa Bárbara, Hernández se refirió a la denuncia en la compra de una flota de vehículos que supuestamente fueron asignados a funcionarios de su gobierno, arguyendo que son utilizados para brindar seguridad a la población.

“Un empresario decía que había dos mil vehículos de lujo para funcionarios del gobierno y dije: – ¿Dónde están?, y empecé a pedir cuentas y la mayoría de esos vehículos son motocicletas que sirven para darle transporte a soldados y policías, para cuidar al pueblo y el otro grupo son patrullas para cuidar al pueblo”, justificó.

Según el presidente, se adquirieron vehículos blindados para brindar protección a jueces, magistrados, defensores de DDHH a fin de garantizar justicia y reprochó que a los empresarios “les duela mucho pagar” por el impuesto a la tasa de seguridad.

“Aquí en este país las cosas estaban patas arriba y si no poníamos orden y si el que más genera dinero no aporta al resto del país, cómo vamos a tener una sociedad justa y otros que no pagaban impuestos porque eran evasores de alto nivel y son el mismo grupo. Les invito a que hagan una reflexión y comprendan que el país cambió”, manifestó.

Aseguró que en su gestión “se han manejado bien las cosas” e invitó a sus adversarios a ver las acciones que ha emprendido durante sus siete años de mandato.

“Hemos manejado las cosas bien, el que no lo quiera ver hay que invitarlos… se hacen hoy construcciones de carreteras, tenemos una nueva policía, mejorando aeropuertos, estamos invirtiendo en los más pobres, estamos invirtiendo en vivienda, ahí está el dinero del pueblo hondureño”, aseveró.

Pese a ser investigado por la fiscalía estadounidense, Hernández alabó sus faenas contra la delincuencia organizada y la corrupción señalando que “muy pocos hablan de eso”.

Concluyó su mensaje con la promesa que a partir de la próxima semana el país comenzará a recibir de manera ininterrumpida lotes de vacunas anticovid-19 de las 14 millones de dosis que afirma adquirió para inmunizar a la población.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021