Educación anuncia que vacunación para docentes será en julio

Redacción El Pulso11 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó hoy que en julio próximo iniciará el proceso de vacunación a docentes contra el covid-19.

“Hoy tuvimos una reunión donde ya se nos anunció que en de julio inicia la vacunación para el magisterio y esa es la mejor noticia que hemos podido tener”, indicó.

Confirmó que se reunió con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y se le proporcionó la noticia en cuanto a la inoculación al gremio.

“Solicité ayuda al Sinager para que interceda ante la Comisión Interventora del IHSS y se incluya a 48 mil docentes que están afiliados y sean vacunados a la brevedad posible”, dijo.

Afirmó que una vez que los interventores apliquen la vacuna al grupo de educadores, se complementará la vacunación a todo el magisterio.

Según sus declaraciones, el proceso de inoculación se realizará en julio es el primer paso para volver a la educación presencial, de forma gradual y ordenada.

Según el informe Análisis del cierre de las escuelas del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef), catorce países del mundo permanecieron cerrados totalmente desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021.

Dos terceras partes de esos países se encuentran en América Latina y el Caribe y casi 98 millones de niños en edad de asistir a la escuela resultaron afectados.

De las 14 naciones, las escuelas de Panamá son las que más días permanecieron cerradas, seguidas de El Salvador, Bangladés y Bolivia.

Según los últimos datos publicados por la Unesco, más de 888 millones de niños de todo el mundo siguen sufriendo interrupciones en su educación debido al cierre total o parcial de las escuelas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021