Asesor de JOH afirma que oposición puso “en bandeja de plata” triunfo del oficialismo

ABarahona11 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Marvin Ponce vaticinó que el oficialismo ganará las elecciones generales de noviembre próximo debido a que la resquebrajada oposición no logró conformar una coalición política como en 2017.

Para el también dirigente político del partido Unificación Democrática (UD), el Partido Nacional tiene “en bandeja de plata” un cuarto triunfo electoral consecutivo consecuencia de la desunión de sus adversarios.

“Está claro que la oposición perdió su mejor momento para poder hacer alianzas y hoy están reventados todos y pusieron en bandeja de plata al Partido Nacional el poder nuevamente”, arguyó.

Ponce añadió que la consigna del Fuera JOH y los señalamientos de corrupción contra el oficialismo “quedó en nada” al considerar que la única opción con garantías de una victoria en los comicios era la conformación de un bloque opositor.

“Ni Mel ni Yani ni Nasralla quisieron hacer alianza y eso le da ventaja al Partido Nacional porque hoy se va a enfrentar a tres fuerzas políticas semi fuertes y ahora están con manotadas de ahogados queriendo revivir pichingos del pasado”, cargó.

A criterio de Ponce, el único opositor que presenta aspiraciones presidenciales es Salvador Nasralla, sin embargo, considera que no tiene una fuerza política adicional que haga incidencia como en 2017 cuando se alió con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Bienvenido a la presidencia de la república, Nasry Asfura, conocido en el bajo mundo como Papi a la Orden al no poderse unir en un proyecto unitario, que es la única forma para enfrentar al partido de gobierno, ahora están pidiendo segunda vuelta”, espetó.

Ponce arremetió contra la oposición e indicó que el Partido Nacional celebró que no se formalizó una coalición, lo que demuestra que el oficialismo podría repetir mandato.

“Aquí lo que existe es una oposición light, es una clase política miope, que no tiene ninguna estrategia de buscar cambios en el país, sino que, básicamente están acomodados. El único partido que tiene hambre de poder, que no quieren dejar el poder bajo ningún esquema es el Partido Nacional y cuando llegó la convocatoria a elecciones se frotaron las manos porque no había alianzas”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021