Presidente del nacionalismo arremete contra la oposición por rechazar Zedes

ABarahona10 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, cargó de nuevo contra los líderes de la resquebrada oposición quienes están en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (Zedes) promovidas por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Para el también candidato a la alcaldía del Distrito Central, los opositores pretenden crear una campaña de desprestigio en contra del proyecto concesionario y beneficiarse de cara a los comicios generales de noviembre.

“Las zonas de empleo ya están establecidas en la Constitución, no estamos hablando si son legales o ilegales; lo que entendemos es que hay una campaña de la oposición que quieren que la política de empleo del gobierno fracase porque con eso consiguen votos”, expresó.

Chávez arremetió contra el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y el candidato presidencial de la coalición Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, a quienes señaló de ser “destructivos”.

“La oposición en nuestro país siempre ha sido destructiva. Mel ya estuvo en el poder y fracasó y el otro es un demagogo político que no tienen la más mínima idea de gobernanza; lo único que los alimenta es el odio, ellos apuestan que hayan muertos, que no haya empleo por su ambición de llegar al poder”, acometió.

El nuevo caudillo del nacionalismo reconoció que las Zedes tendrán su propia normativa legal con la intención que “tengan seguridad jurídica”, y reprochó que los adversarios al gobierno de Hernández contradigan la puesta en marcha de los regímenes.

“De ser una oposición constructiva, es una oposición de destrucción, que no quieren que haya empleo en este país y lo que independiente se ocupa es que haya empleo y no se está vendiendo la soberanía lo único que las Zedes van a tener sus propios juzgados para tener seguridad jurídica”, arguyó.

Concluyó que apoyará las Zedes porque es la prioridad en la población y recriminó que los unidos que se oponen son aquellos que están en un partido político de oposición.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021