“Hoy más que nunca necesitamos candidatos que no estén marcados por la corrupción y narcotráfico”

Redacción El Pulso10 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

A través de un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Honduras dejó clara su postura frente al próximo proceso de elecciones.

“Nos aproximamos a vivir unas elecciones atípicas en nuestro país, estas elecciones se dan en un contexto muy crítico a consecuencia de una política de Estado deficiente y frustrante; a consecuencia de la pandemia covid-19 y el paso de los huracanes Eta e Iota”, dijo el portavoz Juan Ángel López.

La máxima autoridad de decisión de la iglesia, a través de López, hizo un llamado claro a los votantes “elegir en conciencia es no votar con por una falsa agenda política, que no responde a las necesidades reales de la población; elegir en conciencia es no haberse dejado influir por ninguna manipulación a favor o en contra de los candidatos”.

Exhortaron a los aspirantes políticos a comprobar un comportamiento correcto.

“Hoy más que nunca necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción y narcotráfico”, declaró el religioso.

La Conferencia Episcopal manifestó su frustración al actual gobierno por el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Sobre el tema, López aseveró que “hemos visto con profunda tristeza el procedimiento, irresponsable, que se aplicó para enfrentar la pandemia; procedimiento dirigido por autoridades incompetentes”.

“No es posible que sigamos esperando limosnas y dadivas de los demás países para acceder a un poco de vacunas contra el covid-19”, adicionó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021