Defienden candidatura de Asfura ante posible reelección de JOH

ABarahona4 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Afines al oficialismo se pronuncian sobre las declaraciones del expresidente Porfirio Lobo Sosa que afirma que el mandatario Juan Orlando Hernández sería el candidato presidencial del Partido Nacional para los comicios generales de noviembre.

Según alegó el ahora adversario de Hernández, la candidatura por la presidencia del edil capitalino Nasry Asfura corre riesgo y su lugar sería tomado por Hernández a quien señaló de andar en campaña política y fraguar una estrategia para sacar del camino al aspirante.

“No sé si es fabricado o si vamos a ver, en los próximos días, si algo le pasa al candidato Asfura porque aquí todo es posible, si lo apartan o se aparta, todo es posible”, añadió.

A su paso salió el parlamentario Antonio Rivera Callejas, quien aseguró que el candidato del Partido Nacional y próximo presidente de la nación será Asfura.

“Nuestro candidato por voluntad del nacionalismo es Papi a la Orden y con Papi vamos a ganar las elecciones. Ha habido muchos rumores hacia nuestro candidato y el próximo presidente de Honduras va a ser Papi a la Orden”, estimó.

De igual forma, el dirigente nacionalista Fernando Anduray defiende la candidatura de Asfura y arguye que es el candidato que quiere el pueblo por lo que no permitirán que lo aparten de la contienda electoral.

“El Partido Nacional demostró en los comicios primarios ser el partido más grande y más fuerte y que el candidato presidencial Nasry Asfura es el más querido por el pueblo hondureño. Hoy le quieren echar la vaca a Papi a la Orden porque saben que no pueden solos contra Papi y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Asimismo, la parlamentaria Johana Bermúdez reiteró que el oficialismo está enfocado en fortalecer la candidatura de Asfura y lograr la cuarta victoria consecutiva de los nacionalistas.

¿HERNÁNDEZ EN CAMPAÑA POLÍTICA? Para el analista político, Raúl Pineda, Hernández se encuentra en campaña política y no se puede descartar la opción de su continuidad en la presidencia debido a un futuro enjuiciamiento en EE.UU. por vinculaciones con la narcoactividad.

“El presidente sigue haciendo campaña todavía y ha oscurecido al candidato del Partido Nacional. El único chaleco blindado que tiene Juan Orlando Hernández es la presidencia de la república; si él no es presidente o su partido no gana la elección, va a tener gravísimos problemas con la justicia norteamericana”, estableció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021