Xiomara arremete contra Nasralla y afirma que no habrá fraude en generales

ABarahona1 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La candidata por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, arremetió contra el presidenciable Salvador Nasralla y aseveró que en los comicios generales de noviembre no habrá fraude.

Según las declaraciones de la candidata de los rojinegros, la aprobación de la nueva normativa electoral y la representación de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE) será garantía para evitar un nuevo fraude en la contienda venidera.

“Libre será parte, ojos, oídos y voz dentro de ese CNE y con las reformas podemos garantizar que sí podemos confiar en este nuevo proceso electoral. Tenemos garantías que el proceso se va a llevar con transparencia y que aquellas dudas que existían que íbamos a un proceso donde hay fraude, puedo decir que debemos de disiparlas”, aseguró.

«Salvador es una persona misógina, que desprecia a las mujeres, desvalora que como mujer haya sido yo que haya convocado”: Xiomara Castro. 

Para Castro, la creación de nuevo Censo Nacional Electoral, la entrega de la nueva identidad garantizará que las personas fallecidas no aparezcan en listados para ejercer el sufragio y las personas aptas para votar no queden excluidas.

«¡SALVADOR NASRALLA LA PERSONA EQUIVOCADA!». Castro arremetió contra el presidenciable de la coalición política denominada Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, a quien señaló de ser un misógino.

“La convocatoria que nosotros hicimos de unidad a los líderes políticos, lo que recibí fue ataques y hubo una expresión de Salvador cuando dijo que Mel estaba convocando a una unidad y a una reunión con los líderes y fui yo quien convocó, pero como Salvador es una persona misógina, que desprecia a las mujeres, desvalora que como mujer haya sido yo que haya convocado”, detalló.

Castro reconoció que en 2017 la alianza política opositora para enfrentar al oficialismo ganó las elecciones pero reprochó haber ungido a Nasralla como el candidato presidencial.

“La decisión de una alianza en 2017 fue correcta porque ganamos las elecciones. Nos equivocamos en la persona porque no tiene un compromiso con el pueblo porque él ha vivido en el mismo nivel de la oligarquía”, cuestionó.

Añadió que Libre significa un peligro para los grupos de poder de los cuales afirmó forma parte Nasralla y si llegara a la presidencia aduce que “él gobernará para seguir entregando el país porque tiene compromisos con la gente que le da de comer”.

Concluyó que ella no tiene compromiso con ningún grupo de poder y su alianza “será con el pueblo” ya que no tiene necesidad “la bendición” de los Estados Unidos refiriéndose a su ahora adversario Nasralla.

“La decisión de una alianza en 2017 fue correcta porque ganamos las elecciones, nos equivocamos en la persona porque no tiene un compromiso con el pueblo porque él ha vivido en el mismo nivel de la oligarquía”.

“La alianza es con el pueblo solo así podemos cambiar Honduras y Libre representa esa esperanza para salir adelante… a mí no me interesa que EE.UU. me apoye; a mí me interesa el respaldo del pueblo. Yo lo que quiero que este pueblo sienta que esta mujer Xiomara Castro, que no tengo apellidos turcos, está buscando la unidad con el pueblo no la bendición de EE.UU.”, sostuvo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021