Congresista Torres teme por su vida ante amenazas de supuestos seguidores de Bukele

WASHINGTON, EE.UU. 

La congresista estadounidense Norma Torres denunció públicamente que teme por su vida y por la vida de su familia, debido al acoso que, según ella, está recibiendo por parte de supuestos simpatizantes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Las amenazas habrían comenzado luego de que el mandatario salvadoreño hiciera a través de su cuenta de Twitter un llamado a toda la comunidad hispana, entre ellos sus simpatizantes en Estados Unidos, a no votar y repudiar las acciones de la congresista; por haberlo cuestionado y acusado de corrupto, por medio de unos tuits, sobre el aumento de la migración en la frontera.

La congresista por California dijo durante una entrevista con el noticiero Telemundo, que los intentos por intimidarla han pasado de las redes sociales hasta su lugar de residencia.

“Si se atreven a llegar a mi casa, me voy a defender y voy a defender a mi familia también”, fue la respuesta enérgica de la congresista. Torres, de origen guatemalteco, relató que sujetos con “apariencia de pandilleros”, llegaron cerca de su vivienda buscando intimidarla a ella y a su esposo.

Así mismo, ella recientemente escribió en su cuenta de Twitter que, pese a las amenazas en su contra, no dejará de “luchar para apoyar a la gente de estos países”.

Torres indicó que este lunes dará a conocer una nueva lista de políticos salvadoreños, así como de Guatemala y Honduras, involucrados en casos de corrupción y narcotráfico.

A mediados de mayo dos funcionarios y tres exfuncionarios salvadoreños fueron vinculados, por el Departamento de Estado, con actos de este tipo. (VOA). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021