Ávila asegura que la única opción para derrotar al oficialismo es la insurrección

ABarahona31 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exprecandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, vaticinó una nueva crisis política en el país y aseguró que el oficialismo saldrá del poder a consecuencia de una insurrección popular.

El líder de la corriente 5 de Julio responsabilizó a las máximas autoridades de su partido y al presidenciable Salvador Nasralla por no haber impedido una nueva crisis política y social en el país al no concretar una coalición política.

“Mi compromiso ha sido forjar una amplia alianza y no fue posible; la responsabilidad histórica les corresponde a tres personas: a Mel, Xiomara y Salvador porque en realidad yo he visto por el lado del Partido Liberal dos posiciones, una que muchos diputados son aliados del narcoestado y el otro que eran proclives a realizar esa amplia alianza”, dijo.

Sostuvo que en el país no existe la democracia y lamentó que los líderes de la resquebrada oposición no enfrentaran al oficialismo por medio de una coalición política.

“El pueblo va a tener que tomar la palabra porque el futuro de la nación pasa más de unas elecciones; necesitamos que el pueblo pueda expresarse y que utilice el derecho de la insurrección, estoy seguro que eso se va a dar”, auguró.

Ávila afirmó que las posibilidades para ganar los derrotar al Partido Nacional en los comicios generales de noviembre son muy limitadas complementario con la aprobación de la nueva normativa electoral que, a su criterio, solo beneficia al tripartidismo y no los intereses de la nación.

“La Ley Electoral es una nueva inconstitucionalidad, preludio de mayor conflictividad, que solamente la insurrección podrá resolver. El Congreso transformó en ilegales las elecciones al aprobar reformas electorales, no fundamentales para el pueblo”, añadió.

Reiteró que la salida del oficialismo pasa por una insurrección popular que permita crear nuevos liderazgos políticos.

“A falta de una amplia alianza opositora, el narcoestado será vencido por insurrección popular entre junio y noviembre, que crearía nuevos liderazgos. Estoy seguro que la mayoría de la población se va a lanzar a las calles”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021