Yani afirma que el Partido Liberal es el único que puede derrotar al Partido Nacional

ABarahona25 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial Yani Rosenthal aseguró que el único partido político que puede derrotar al oficialismo es el Partido Liberal, por lo que prometió a los rojiblancos llevarlos a la Casa Presidencial y apostar por “una alianza con todos los hondureños”.

En la convención rojiblanca, el líder de los colorados reconoció que no logró concretar una coalición política para enfrentar al oficialismo ni aprobar la opción B que promovió, por lo que ahora buscará una alianza con los hondureños.

“Hoy tenemos un partido más fuerte, presto a librar la batalla. Todos saben que he hecho muchos esfuerzos por unir la oposición; cuando me invitaron, atendí el llamado y no se pudo de esa manera. Propuse la opción B y dijeron que no, pero no importa porque la unidad de la oposición no es con políticos, la unidad de la oposición es con todos los hondureños que están cansados del Partido Nacional”, expresó.

Aseveró que el otrora Partido Liberal es el único que podrá despojar al oficialismo del poder y prometió que la bandera rojiblanca volverá a estar en la presidencia.

“Quiero dejar esto claro, el único partido que ha tenido la capacidad de derrotar al Partido Nacional ha sido el Partido Liberal; hemos sido los únicos que hemos podido sacar esos dictadores de Casa Presidencial, otros partidos han intentado retar al Partido Nacional y han fracasado, pero la bandera liberal va a volver a ondear en la Casa Presidencial”, atestó.

De igual manera afirmó que “Honduras necesita al Partido Liberal” para acabar con el dominio oficialista y pasar de estar en la llanura en la que se encuentra la entidad política.

“Liberales: hemos pasado 11 años de sufrimiento que ha sido casi una travesía por el desierto, eso no puede borrarse, pero sí podemos sumarle nuevos capítulos en Honduras. Los liberales tenemos la tarea de pasar la página y comenzar en blanco y escribir un nuevo capítulo”, arguyó.

Para Rosenthal en Honduras existen “segundas oportunidades” al indicar que tiempo atrás estuvo recluido y ahora se convirtió en el jefe supremo de los liberales y su candidato a la presidencia.

“Mi familia ha sufrido la injusticia del Partido Nacional cuando sufrí en carne propia lo que tantas generaciones de liberales sufrieron antes. A mí me desterraron y encerraron y a mi padre lo enterraron; cien años después vamos a volver a librar la lucha de nuestros antepasados de sacar a una dictadura, nos toca sacar esta dictadura”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021