Xiomara Castro reitera su alianza con el pueblo; descarta coalición opositora

ABarahona24 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, oficializó el inicio de su campaña política de cara a las elecciones generales de noviembre.

Reiteró que su alianza política solo será con el pueblo hondureño.

En el olanchano municipio de Mangulile, la candidata de los rojinegros dejó en claro que no conformará una coalición opositora contra el oficialismo y apostará por un “alianza con el pueblo”.

“Ratificamos que la alianza del pueblo es con Xiomara y la alianza de Xiomara es con el pueblo hondureño. Confíen en mí que no vamos a defraudarles, que cada palabra y cada acción la vamos a cumplir en el próximo gobierno del pueblo, en el próximo gobierno de Libre y de una mujer que va a representar el verdadero cambio”, enfatizó.

Afirmó que es la candidata más votada de las elecciones primarias y la mujer que encabeza la resquebrajada oposición, sin embargo, dejó claro que no abogará de nuevo por un bloque opositor ni cederá su candidatura como ocurrió en los comicios de 2017.

Para Castro, la nación necesita una mujer para gobernar que genere cambios y conozca la realidad que atraviesa el pueblo.

“Todos conocemos la realidad que vivimos; cada día más pobreza, más miseria, menos trabajo, más hondureños que tiene que huir de este país porque no obtienen respuestas para salir adelante. Entendemos que el pueblo que lo necesita es el corazón de una mujer para gobernar Honduras”, declaró.

La líder rojinegra puntualizó que refundarán el país para garantizar educación gratuita, acceso al crédito a los campesinos, trasformar el sistema sanitario y generar fuentes de trabajo para evitar los éxodos masivos de hondureños hacia EE.UU.

“Falta muy poco, la esperanza para el pueblo hondureño está ahí y somos nosotros los constructores de una patria libre, soberana e independiente. Hay una mujer que está dispuesta a entregar alma, vida y corazón para cambiar a Honduras”, expresó.

¿RESURGIRÁ EL GOBIERNO DE MEL?. Bajo la sombra de su esposo, Castro recordó el gobierno del coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales en 2006, por lo que prometió que volverán a gobernar.

“No somos palabras, ya fuimos hechos. En el gobierno del presidente Zelaya hubo matricula gratis, hubo bono tecnológico, los que más necesitaban no pagaban energía, los combustibles eran bajos, somos hechos y no palabras porque ya lo demostramos una vez y lo vamos a demostrar nuevamente”, arguyó.

Asimismo, hizo un llamado a los simpatizantes de Libre a votar en línea por los diputados para lograr mayoría en el Legislativo comprometiéndose a derogar las leyes aprobadas por el oficialismo en contra de los intereses del país.

“Este pueblo hondureño está construyendo una alianza con Xiomara, esta alianza es con el pueblo”, concluyó su discurso.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021