“¡Quién dijo miedo!”: JOH carga contra sus adversarios y medios de comunicación

ABarahona24 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El mandatario Juan Orlando Hernández arremetió contra la resquebrada oposición y medios de comunicación por los cuestionamientos en su contra por el mal manejo de la pandemia, las vinculaciones con la narcoactividad y actos de corrupción en su mandato.

En la convención del Partido Nacional, el gobernante alabó su gestión al frente de la silla presidencial al mismo tiempo que acometió contra sus adversarios.

“A pocos meses que termine nuestra gestión de gobierno, quiero decirles que este país no es el mismo que recibimos hace casi ocho años; Pusimos primero a los más olvidados, nos tocó enfrentar las peores crisis en la historia”, inició.

“No olviden que heredamos las consecuencias de la crisis política del 2009 y ahora estamos enfrentando la pandemia y dos huracanes, en menos de 15 días, pero nosotros los nacionalistas no somos de los que arrugamos la cara y volteamos ver para otro lado”, arguyó.

Según Hernández, los que hoy lo señalan quieren llegar al poder de la nación “con atasques y desprestigio, usando la mentira y el engaño” como un recurso.

“Estos mismos de siempre no han entendido que hay cosas más importantes de hacer política barata, de oponerse a todo, pero de todo hay en la vida del señor. No hacen ni quieren dejar hacer, los que siempre se oponen a todo”, añadió.

Hernández cargó contra la oposición y medios de comunicación por acceder a inmunizarse contra el covid-19, esto tras las críticas recibidas por ser el país con la menor cantidad de población inoculada contra el virus y la incapacidad de adquirir los inmunizantes.

“Estos bárbaros serían felices que aquí no estuvieran llegando las vacunas como que quisieran que cada operación que hacemos fallara… Aunque les duela, ya estamos vacunando a los hondureños, tenemos hasta para vacunar más de lo que los médicos indican, aunque no les guste a los de la oposición y algunos medios de comunicación que ya tienen a su candidato solo que hay que saber de qué lado están”, recriminó.

Agregó que todo aquel de la oposición y medio de comunicación que lo cuestiona, “los he visto que han andado vacunando a sus abuelitos y ahora ellos mismos se están vacunando cuando decían que no van a venir las vacunas y ahora están con el bracito pelado”.

Aseveró que siempre les ha “tapado la boca” con hechos porque “así son los nacionalistas”.

“¡QUIEN DIJO MEDIO!”. En su extenso discurso, el gobernante aseguró que existe una campaña internacional contra él y el Partido Nacional con el objetivo de ser vencidos en la contienda electoral de noviembre.

“Han buscado convencer a un grupo de políticos radicales y oenegés que aquí vivimos en una dictadura, esos grupos tienen una agenda política internacional en contra del Partido Nacional y están decididos a buscar cualquier mecanismo para que el partido no gane las elecciones”, dijo.

También declaró que sus adversarios conspiran contra iglesias, instituciones del Estado, al entablar alianzas con criminales y narcotraficantes.

Hernández arguyó que no lograrán derrotar al Partido Nacional y que no tienen miedo.

“Quién dijo miedo cuando de la mano de Dios hemos iniciado esta lucha. No se equivoquen con el Partido Nacional a pesar que quieran destruir, calumniar, no nos van a vencer; estamos de pie, más vivos y unidos que nunca”, sostuvo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021