«No hemos ganado nada»: Asfura llama a nacionalistas a no confiarse y promete no fallar

ABarahona24 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del oficialismo, Nasry Asfura, hizo un llamado a sus simpatizantes a no confiarse de cara a las elecciones del 28 de noviembre y demostrar que son “un partido fuerte y organizado”.

En una diezmada convención nacionalista llevaba a cabo en un hotel capitalino, el actual edil capitalino y aspirante a la presidencia por el Partido Nacional reconoció que no tiene asegurado el triunfo en los comicios generales por lo que pidió no confiarse.

“Hoy tenemos un gran reto; como partido no hemos ganado nada, absolutamente nada. La unidad y la fuerza tiene que estar clara para demostrar que somos un partido ordenado, disciplinado. No existe nada ganado, es el trabajo de cada uno de nosotros para demostrar lo que el partido es”, detalló.

La convención nacionalista denominada Unidos Podemos reflejó lo diezmado que se encuentra el oficialismo, el contendor de Asfura en las primarias, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, no estuvo presente al igual que el designado presidencial Ricardo Álvarez y el edil sampedrano, Armando Calidonio.

“Tenemos el partido más grande de Honduras, no es solo tenerlo sino sostenerlo y ese es el trabajo que tenemos que hacer; nos debemos a un partido”, declaró.

LA UFERCO Y ASFURA. En octubre del año anterior, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) presentó la solicitud de antejuicio contra Asfura por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos por el desvío de más de 28 millones de lempiras de la comuna capitalina.

En referencia, el presidenciable nacionalista afirmó que no tiene “amor por el dinero” y que hará las cosas bien no por temor a ninguna institución del Estado.

“El dinero no me emociona, no estoy enamorado del dinero, pero sí del trabajo y poder servir, es el empeño que podamos tener, de cómo hacer las cosas bien no por temor a alguien o alguna institución sino hacerlas bien por convicción”, arguyó.

EL LLAMADO DE ASFURA. En su corto discurso, el candidato señalado como el ungido del mandatario Juan Orlando Hernández, pidió a los nacionalistas confiar en él porque está listo para gobernar el país prometiendo que “no fallará”.

“No les voy a fallar. Tengo dibujada a Honduras en mi cabeza; sé lo que hay que hacer, no les voy a fallar. Confíen en mí. Estoy listo para trabajar y sacar a Honduras más adelante y hacerla más grande”, garantizó.

Insistió que hay “un gran trabajo por delante” y “si Dios mediante me da la bendición de poder administrar el país, prometo servir y trabajar”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021