Analista asegura que el oficialismo “será barrido”; Cespad y exfiscal afirman lo contrario

ABarahona24 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Contrario a la encuesta realizada por el Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), el analista político Julio Navarro vaticinó que el oficialismo perderá las elecciones generales contra la oposición.

Según los datos expuestos por el Cespad, si los partidos opositores al oficialismo no conforman una coalición opositora, el Partido Nacional continuará en el poder.

El 14.9 por ciento de los encuestados por el organismo de sociedad civil respondió que votaría por el candidato presidencial del Partido Nacional mientras que el 11.7 marcaría a favor del Partido Libertad y Refundación (Libre), seguido por Salvador Nasralla con un 7.9; el candidato liberal 6.6 y un 51.1 no sabe por quién votar.

Las personas que respondieron el no saber por quién votará en las elecciones, al ser consultados sobre la intención de votos un 14.9 apuesta por el oficialismo y el 11.7 por Libre seguido por el candidato rojiblanco con 10.5 y Nasralla con 7.9.

No obstante, Navarro vaticina que el Partido Nacional “será barrido” exista o no una coalición opositora.

“Al Partido Nacional lo van a barrer en estas elecciones, haya alianza o no. El problema fundamental es sacar al Partido Nacional del poder y lo van a sacar porque hay una alianza en el pueblo hondureño en contra del Partido Nacional”, vaticinó.

El oficialismo es derrotable, añadió, a consecuencia del desgaste político por mantenerse en el poder más de una década con resultados negativos en temas sociales y económicos arraigados en la corrupción.

“El Partido Nacional ha ganado tres elecciones, pero las últimas dos fueron totalmente fraudulentas. No es cierto que el Partido Nacional sea el más fuerte, es cierto que son organizados, pero en base a los proyectos sociales que tiene el gobierno”, señaló.

Por su parte, el exfiscal general, Edmundo Orellana, auguró que el oficialismo seguirá en el poder ya que asevera los partidos opositores por sí solos no tienen la capacidad para encumbrarse con la victoria.

“Yo lo que veo es que se queda el Partido Nacional; no existe posibilidad alguna que estos partidos de la oposición individualmente le puedan ganar. Esta desunión de la oposición nos lleva para allá y la responsabilidad será de los líderes de los partidos que se negaron a formar una alianza”, recriminó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021