Exprecandidato de Libre urge a Mel y Xiomara integrarse a coalición opositora

ABarahona20 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exaspirante presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, urgió a Xiomara Castro y Manuel Zelaya para unir a la resquebrada oposición, conformar una coalición política y enfrentar al oficialismo en las elecciones generales de noviembre.

En caso que ese extremo no se concrete, el economista vaticinó una nueva derrota.

Mediante una carta, el líder de la corriente 5 de julio, insistió a las máximas autoridades de Libre para conformar una coalición política de cara a los comicios generales.

“Reitero la urgencia de integrar ya la amplia alianza contra el narcodictadura y vencerlo para transformar Honduras… Es el momento crucial, irrepetible, urgente, impostergable para unir políticamente a toda la oposición”, resaltó.

Alertó que si no se concreta la unidad de la oposición, el triunfo del Partido Nacional está asegurado; por lo tanto, recalcó se debe articular a todos los líderes opositores en un solo bloque.

“La oposición separada significa la continuidad del narcoestado, este escenario sería imperdonable… para vencer, nos necesitamos todos”, sostuvo.

Reiteró que se deben unir “por amor y compromiso a la nación”.

“Invito a la reflexión sabia y de compromiso por nuestra nación. Construyamos juntos, ahora esta alianza vencedora”, añadió.

Ávila reveló que en las negociaciones que ha mantenido con Luis Zelaya, Salvador Nasralla, Wilfredo Méndez, entre otros, no se puede conformar una coalición si todo Libre no se une.

“Sin todo Libre, no es alianza vencedora, por esa razón los invito nuevamente a unirnos todos y juntos para construir esa Honduras para todos”, sostuvo.

Concluyó su mensaje advirtiendo que el tiempo apremia y restan menos de siete días para la convocatoria a elecciones y anunciar la Amplia Alianza Contra el Narcoestado.

Cabe señalar que es la tercera carta donde Ávila insta al coordinador de Libre y su candidata presidencial para formar la coalición política.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021