Romeo Vásquez señala que el Partido Nacional no debe seguir en el poder

ABarahona19 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidenciable del partido Alianza Patriótica y exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez Velásquez, llamó a la unidad de la resquebrada oposición para derrotar al oficialismo ya que asegura no pueden seguir en el poder.

A juicio del exjerarca militar, el Partido Nacional no debe seguir al frente del gobierno, por lo que hizo un llamado a buscar la unidad opositora de cara a los comicios de noviembre próximo.

“Tenemos que buscar la unidad de todo un pueblo para cambiar al país; nosotros siempre hemos estado buscando la unidad de todos los hondureños, independientemente de la ideología, y en este momento se vuelve necesario unir a los hondureños porque el Partido Nacional ya no nos puede seguir gobernando”, declaró.

Vásquez sostuvo que el oficialismo perdió el derecho a gobernar desde el momento que apoyaron la reelección del mandatario Juan Orlando Hernández, la venta del territorio y la soberanía a través de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (Zedes), la asociación de muchos de sus miembros con el narcotráfico y el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que unirnos porque los que nos han venido gobernando lo han hecho para una élite y se olvidó del pueblo, hay que devolverle a la gente lo que le han quitado”, dijo.

También aseveró que un presidente que sea incapaz de resolver los problemas de un pueblo “debe ser derrocado”.

MINORITARIOS EXCLUIDOS CON LEY ELECTORAL. Sobre la aprobación de la nueva Ley Electoral y Ley de Justicia Electoral, Vásquez señaló que solo beneficiará al Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) y perjudicará la endeble democracia.

“Con la nueva Ley Electoral, los partidos grandes en corrupción e impunidad están a punto de destruir nuestra democracia. Los verdaderos temas para reformas electorales son la segunda vuelta, voto electrónico y ciudadanización de las mesas. Los hondureños queremos cambios”, opinó.

Vásquez expresó su desacuerdo con la nueva legislación y exigió no discriminar a los partidos minoritarios para repartirse el pastel solo entre tres.

“No podemos permitir eso, si queremos fortalecer nuestra democracia le pido a los partidos que vayamos en igualdad de condiciones; hay que cumplir con lo que profesan porque no pueden estar discriminando a los demás y se estén dividiendo el pastel entre tres”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021