“El Salvador no nos va a resolver los problemas, tenemos que presionar al gobierno”

ABarahona13 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La presidenta de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ligia Ramos, exhortó a la población exigir al gobierno la compra de vacunas anticovid y no esperar que El Salvador resuelva al clamor de antivirales.

La galena reprochó que sea el vecino país quien responda al clamor de la población que busca conseguir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Dijo que la administración de Juan Orlando Hernández debería sentir vergüenza que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha logrado obtener el inmunizante, no solo para su población, sino para realizar donaciones.

La profesional demandó emprender acciones de presión contra el gobierno debido a que no se puede confiar en que Bukele será la respuesta para inmunizar a la mayoría de hondureños.

“Tenemos que tener claro que El Salvador no nos va a resolver el problema de inmunidad. Las presiones tienen que ser muy fuertes contra el gobierno. Debemos exigirle al gobierno que inmunice a la población, no es obligación de El Salvador; agradecemos la solidaridad”, sostuvo.

Recriminó que a la fecha Honduras sea el país de la región centroamericana que menos personas sean inoculados con menos del uno por ciento de la población.

“En este momento venir y no tener suficientes vacunas para la población no tiene excusa porque tuvieron tiempo, tuvieron dinero y ahora estamos en un momento de sálvense quien pueda”, señaló

“Cada quien está buscando cómo vacunarse porque no hay una respuesta del gobierno para la población; vemos que los que pueden salir para vacunarse lo están haciendo y en las jornadas de vacunación están vacunando personas que tal vez no están dentro del rango de prioridad en este momento”, cuestionó.

Ramos instó a la ciudadanía no solo denunciar sino actuar con medidas de presión constituyendo un frente contra el gobierno de Hernández.

“Tenemos que presionar al gobierno, ya hemos hecho bastante denuncia; yo creo que ya tiene que haber otra forma de presionar. Todos deberíamos hacer un solo frente para presionar a este gobierno”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021