Borjas compara a Libre con el Partido Nacional y señala a las bases como “borregos”

ABarahona13 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La comisionada de la policía en retiro, María Luisa Borjas, arremetió de nuevo contra la cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre) a quienes señaló de ser semejantes al oficialismo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la exprecandidata por la coordinación general de Libre reaccionó disgustada con las autoridades de los rojinegros a quienes atribuyó ser promotores de la corrupción al interior de la entidad política.

“Los miembros de la argolla de Libre quisieran que sus seguidores sean como un rebaño de borregos, por eso no se implementan programas de formación y capacitación porque les conviene que la militancia calle ante la corrupción”, increpó.

Según Borjas, en el partido opositor al oficialismo existen denuncias de venta de plazas, coimas por las candidaturas a cargos de elección popular, fraudes, nepotismo y componendas a espalda del pueblo, así como la falta de rendición de cuentas y menoscabo a la transparencia.

Asimismo, la adversaria de Manuel Zelaya acusó que los altos mandos se dan “la gran vida” mientras las bases del partido se encuentran en necesidad.

“Da tristeza ver que a un compañero le nieguen en la sede 200 lempiras para comprar un medicamento, sin embargo, se derrocha en lujos y placeres… Familias completas colocadas en las plazas de entes gubernamentales mientras la mayoría de los militantes de Libre, comiéndose las uñas”, reprochó.

Borjas también acometió contra las bases calificándolos como “borregos” de la familia Zelaya-Castro y resaltó que los partidarios del oficialismo demostraron mayor rebeldía contra sus autoridades en las elecciones primarias, contrario a su partido.

“Por lo menos los nacionalistas de base no son tan borregos, ya que, en rebeldía, depositaron en las primarias cualquier cantidad de votos nulos y en blanco en señal de protesta”, criticó.

Dejó entrever que su apego por Libre caducó, al tiempo que los comparó con el oficialismo y ahora duda que puedan ser una solución a los problemas que enfrenta la sociedad.

“¿Puede alguien creer que un partido con estas características, similares a las del Partido Nacional, constituye una respuesta para nuestro sufrido pueblo?”, se preguntó.

Cabe señalar que la corriente política Honduras Libre, que impulsó la precandidatura de Borjas por la coordinación de Libre, se encuentra en negociaciones con el expresidenciable Luis Zelaya, el candidato Salvador Nasralla y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) para lograr conformar lo que llaman la Alianza de los Honestos descrita por otros como la Alianza de los Perdedores.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021