Yani Rosenthal plantea una alianza “con dos cabezas” para derrotar al oficialismo

ABarahona12 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Como una manera democrática para elegir al candidato de la oposición y derrotar al oficialismo en la contienda general de noviembre, el presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, volvió a sugerir la denominada opción B.

En su discurso tras tomar posesión como el nuevo jerarca de los rojiblancos, proclamó que su objetivo es derrotar al oficialismo por lo que efectuó un llamado a los colorados a no perder esa finalidad.

“Quiero pedirles que en ningún momento perdamos de vista el objetivo del Partido Liberal que es terminar con la pesadilla cachureca, terminar con la injusticia y sufrimiento del pueblo hondureño que le da ese partido”, pregonó.

Cerca de considerarse como un mesías para la resquebrajada oposición, el candidato liberal reiteró que su promesa es unificar a los opositores, aunque ninguno está dispuesto a ceder su candidatura por lo que divisa como una respuesta la opción B.

“He venido trabajando en lograr la unidad de la oposición; doña Xiomara nos invitó a todos los líderes de la oposición, solo yo acepté. Tuvimos un diálogo y llegué a la conclusión que tanto Xiomara como su servidor fuimos electos en una elección legítima, yo consideré que no es correcto que nos sentáramos dos o diez personas a definir el futuro de la oposición”, explicó.

“Por eso hemos venido planteando una segunda vuelta simultánea, lo que muchos han dado llamarla opción B, porque la opción A era la alianza donde tenía que desistir uno de los candidatos”, añadió.

El también empresario detalló que la segunda vuelta simultánea consistiría en ir con el Partido Libertad y Refundación (Libre) bajo “una alianza con dos cabezas” y aquel que obtenga más marcas el día de la elección si logran más votos que el oficialismo sería el ungido para gobernar la nación.

“La gente que quiera votar por doña Xiomara o por su servidor lo hará y si esa alianza supera al Partido Nacional, esa alianza habrá ganado las elecciones y el candidato de esa alianza que saque más votos es quien va a encabezar el nuevo gobierno y será el próximo presidente o presidenta de Honduras”, expuso.

Sin embargo, la candidata de los rojinegros dejó claro que no habrá alianza con ningún partido más que con el pueblo.

“Mi objetivo es terminar con la pesadilla cachureca, mi objetivo es sacar a los cachurecos de Casa Presidencial”, concluyó

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021