Dirigente nacionalista prevé que no habrá elecciones; Mel maniobraría para la Constituyente

ABarahona12 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo presagió que no habrá elecciones generales el último domingo de noviembre, al tiempo que advirtió que el coordinador de Libre Manuel Zelaya optará por una Asamblea Nacional Constituyente en contubernio con los demás partidos opositores.

Dijo el también del también líder del movimiento Monarca, que Mel busca anarquizar las entidades políticas para tener el control, en especial, de los órganos electorales.

“Todos los actores que integró Libre se han anarquizado por las personas que pusieron; en el Registro Nacional de las Personas (RNP) es un relajo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) también es un relajo, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) no opera y por el otro lado el Congreso Nacional no resuelve absolutamente nada”, apuntó.

Castillo aseveró que el propósito del expresidente es la Constituyente, como lo ha planteado desde que estuvo en la presidencia y que podría lograrlo con apoyo de los demás partidos opositores.

“Al paso que vamos, da la impresión que lo que se está formando por parte del expresidente Mel es una posibilidad de una Constituyente. Al final, puede negociar con el resto de los partidos porque con una Constituyente se salvan”, arguyó.

Agregó que hasta el propio Partido Nacional buscaría apoyar tal idea para mantenerse en el poder por más tiempo.

“Aquí hace muchos años dejó de haber democracia; Mel dijo que ganó por fraude… desde que se llevó a cabo el proceso de Callejas estamos en crisis”, detalló.

EN RIESGO ELECCIONES GENERALES. Castillo vaticinó que los comicios generales de noviembre próximo corren peligro, aunque admite que un gobierno de transición sería inmejorable para la estabilidad política y social de la nación.

“Últimamente he mantenido que Honduras no debería ir a un proceso de elecciones, sino que hay que ir a un proceso de reconstrucción con programas bien definidos. Me baso en función de lo que creo que necesita el país. Honduras necesita tranquilidad, necesitamos reconstruir con gente seria el país”, sostuvo.

Dijo que las elecciones generales serán un relajo provocado por una bien manejada que busca anarquizar el país y, por lo tanto, es no conveniente acudir a las urnas.

“Creo que al final todos deben tener interés de una Constituyente y no deberíamos ir a elecciones. El país debe organizarse para que se pueda levantar Honduras. Lo ideal es formar un gobierno de transición, con diferentes actores”, finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021