Un ministro descarta que la donación a Honduras afecte la vacunación en El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador  El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, descartó que la anunciada donación de vacunas a Honduras afecte el ritmo de la inmunización en este país centroamericano. «Estas vacunas que van a ser donadas a [Honduras] no afectan en nada el ritmo de la vacunación que se tiene en el país. El Salvador no va a disminuir la aplicación de 40.000 a 50.000 dosis diarias», afirmó Alabí en entrevista con...
BFlores11 mayo, 2021

SAN SALVADOR, El Salvador 

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, descartó que la anunciada donación de vacunas a Honduras afecte el ritmo de la inmunización en este país centroamericano.

«Estas vacunas que van a ser donadas a [Honduras] no afectan en nada el ritmo de la vacunación que se tiene en el país. El Salvador no va a disminuir la aplicación de 40.000 a 50.000 dosis diarias», afirmó Alabí en entrevista con la televisora local Canal 21.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el envío de sendos lotes de vacunas a los municipios hondureños San José de Colinas, Aranda, Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, y San Marcos de Caiquín, cuyos alcaldes pidieron ayuda ante el débil avance de la inmunización en su país.

«Esto se trata de una donación, de un tema humanitario; es una situación bastante difícil que está enfrentando Honduras. Se hizo una solicitud, a través de redes sociales, al país, por siete alcaldes», agregó Alabí.

El ministro salvadoreño tiene previsto reunirse en esta capital con los ediles de dichos municipios, para definir cuál de las vacunas disponibles (CoronaVac, AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNtech) es más viable para el donativo.

El Salvador ya donó en abril pasado 10.000 ampollas de fentanilo a Costa Rica, que las solicitó para encarar la sobresaturación de sus unidades de cuidados intensivos debido al crecimiento exponencial de los casos de COVID-19. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021